INCOMODIDAD EN FRANCIA

Socialistas, a distancia de Strauss-Kahn

El político prometió dar una explicación a los franceses a su regreso, lo que podría producirse este fin de semana.

Los socialistas franceses se están distanciando de Dominique Strauss-Kahn antes de que el exdirector del FMI, que era su candidato mejor posicionado para las elecciones presidenciales y ahora está perseguido por acusaciones de agresiones sexuales, vuelva desde Estados Unidos (EU).

A ocho meses de las elecciones, el principal partido de la oposición está dividido entre las antiguas lealtades y el deseo de protegerse de la manchada reputación de Strauss-Kahn, después de que una encuesta mostrara que dos tercios de los votantes franceses no lo quieren en el Gobierno.

La fiscalía estadounidense ha retirado los cargos penales de que Strauss-Kahn intentó violar a una empleada de hotel de Nueva York. Pero el político de 62 años aún se enfrenta a un proceso civil y a una acusación de intento de violación en Francia, presentada por una mujer 30 años más joven que él. Strauss-Kahn ha prometido dar una explicación a los franceses a su regreso, lo que podría producirse este fin de semana.

En los tres meses que han pasado desde que la policía sacó al político de un avión en Nueva York, muchos de sus aliados más leales lo han abandonado para respaldar a otros izquierdistas, esperando que logren derrocar al conservador presidente Nicolás Sarkozy.

Las estrategias se han acelerado desde que se retiraron los cargos en EU, dejando al exministro de Finanzas libre de volver a su país. Los medios franceses esperan que vuelva el domingo y François Pupponi, alcalde de la localidad que ha sido la base política de Strauss-Kahn desde hace años, dijo que podría estar en casa para principios de la semana que viene.

Martine Aubry, una de las principales contendientes socialistas a las elecciones presidenciales de abril, intentó distanciarse de Strauss-Kahn en apariciones en televisión esta semana, diciendo que comparte los sentimientos de otras mujeres sobre el comportamiento del ex ministro hacia las mujeres.

Aunque tuvo cuidado de subrayar que defiende la presunción de inocencia, su alusión fue interpretada por los medios franceses como una señal de que no dejará que su reputación sufra por asociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código