Socialistas portugueses sustituyen a Sócrates

El Partido Socialista de Portugal (PS) eligió ayer, domingo, como secretario general, en sustitución del ex primer ministro José Sócrates, al diputado y profesor universitario Antonio José Seguro, de 49 años de edad.

El nuevo líder de los socialistas lusos, que fue ministro en 2001 con el gobierno de Antonio Guterres, dirigirá el partido como primera fuerza de la oposición tras la victoria conservadora en las elecciones anticipadas de junio, que acabaron con seis años de poder del PS.

Seguro, que mantuvo una discreta oposición a Sócrates, logró el apoyo de 67.9% de los votantes del partido frente a 32% de su único rival, Francisco Assis, ex líder del grupo parlamentario socialista y considerado más próximo al anterior primer ministro.

El nuevo líder socialista ratificó su apoyo al cumplimiento del severo programa de austeridad, firmado por el anterior Gobierno socialista, para lograr el rescate financiero del país.

Además, Seguro obtuvo una mayoría aún más amplia en las listas de los delegados que participarán en el Congreso del PS de septiembre próximo, que fijará la estrategia del partido para los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código