Sociedad chilena pide nueva ‘Constitución’

Políticos, artistas, sindicatos de trabajadores y estudiantes se reunieron ayer en la plaza de la Constitución, frente a la sede presidencial chilena, para pedir un plebiscito que impulse una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente.

“Esta no es la única solución, pero es el primer paso y es una respuesta a la crisis de confianza en Chile. Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social y tenemos que hacerlo juntos”, expresó el líder progresista y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Además, valoró que la manifestación se realice frente a La Moneda, sede del Ejecutivo, “que sea testigo de un proceso constituyente que parte desde las bases, la gente, lo social y la calle, junto con las autoridades y no en contra”. Si “siguen bloqueándola esto los va a desbordar”, aseguró el expresidencial.

La Constitución chilena actual data de 1980, impuesta en plena dictadura militar por Pinochet (1973-1990), y sufrió solo algunas modificaciones durante el gobierno del socialista Ricardo Lagos (2000-2006).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código