Soldados de Ecuador repelen grupo colombiano

Militares ecuatorianos del destacamento denominado General Farfán, asentado en la provincia de Sucumbíos (frontera norte), repelieron la víspera una presunta emboscada de grupos ilegales de Colombia, informó ayer martes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

El ataque se registró a las 10:47 de la noche del lunes, cuando un grupo de soldados regresaba al destacamento tras realizar operativos de seguridad mediante la instalación de controles y retenes militares fluviales nocturnos sobre el río San Miguel, de Sucumbíos, señaló la institución ecuatoriana vía comunicado.

“El personal militar fue emboscado, posiblemente por elementos pertenecientes a los grupos ilegales de Colombia, recibiendo disparos, tanto de lado ecuatoriano como de lado colombiano”, indicó el reporte. Agregó que los militares ecuatorianos “lograron repeler la emboscada disparando en ambos sectores y manteniendo fuego cruzado, empleando su armamento en dotación”; el enfrentamiento no dejó heridos ni víctimas mortales.

Ecuador comparte con Colombia una selvática frontera común de 640 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código