Soldados son dados de baja por obesidad

La obesidad es la principal causa de descalificación entre los aspirantes al Ejército de Estados Unidos y provocó en 2012 una cifra récord de bajas, según datos del The Washington Post.

Hasta mil 625 soldados fueron dados de baja del ejército por exceso de peso en los primeros 10 meses del año, 16 veces más que en 2007, momento en el que el despliegue militar estadounidense en el mundo marcó un máximo.

Del mismo modo, la obesidad lidera ahora las causas de descalificación entre los estadounidenses que quieren entrar en el ejército.

Entre 1998 y 2010, los militares en activo con sobrepeso u obesidad se triplicaron, según el Centro de Vigilancia Sanitaria de las Fuerzas Armadas. En 2010, habían sido diagnosticados por exceso de peso unos 86 mil soldados, el 5.3% del cuerpo militar.

Esas cifras han provocado que el Pentágono busque actualizar sus programas de capacitación y fuerce a los comandantes a que retiren a los soldados en baja forma. El Pentágono tiene el mandato de reducir el número de efectivos por el repliegue de Irak y Afganistán y la forma física se ha convertido en un factor clave para excluir a los menos aptos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código