Soldados y secta se enfrentan en Nigeria

Soldados nigerianos que operan en el estado septentrional de Yobe informaron hoy que algunos integrantes de la secta Boko Haram sostuvieron una fuerte batalla contra los soldados, lo que causó la muerte a un número indeterminado de personas.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el estado, el teniente Eli Lazarus, dijo a Xinhua que supuestos terroristas que se dirigían hacia el pueblo de Geidam para lanzar ataques, tuvieron un enfrentamiento el domingo en la tarde con tropas de la FTC, a unos 11 km de Geidam, y fueron repelidos exitosamente por las fuerzas oficiales. La FTC aún no determina el número de víctimas de parte de los atacantes, pero prometió dar detalles en cuanto esté disponible la información.

Sin embargo, una fuente militar de alto nivel informó a Xinhua que un comandante del ejército que dirigía la unidad de la FTC en el área murió en el enfrentamiento y que dos soldados quedaron heridos.

La fuente señaló que las fuerzas militares no acostumbran dar detalles de su personal muerto en acción, sin autorización de las autoridades correspondientes.

Localizado en la región noreste de Nigeria, el estado de Yobe es uno de los bastiones de Boko Haram, una secta que se levantó en armas en el país africano occidental en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código