Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

COSTA RICA

Solís asume hoy la presiddencia

El país centroamericano celebra hoy la ceremonia de traspaso de mando en el estadio Nacional, en San José.
Solís dijo ayer que su discurso durará unos 20 minutos y que abogará por ‘mirar hacia adelante’. EFE. Solís dijo ayer que su discurso durará unos 20 minutos y que abogará por ‘mirar hacia adelante’. EFE.
Solís dijo ayer que su discurso durará unos 20 minutos y que abogará por ‘mirar hacia adelante’. EFE.

Luis Guillermo Solís será investido hoy como presidente de Costa Rica (2014-2018), un país al que le ha prometido cambios y que enfrenta los retos de reducir el déficit fiscal y la pobreza.

Solís estará a partir de hoy al frente del primer gobierno del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), tras alcanzar el pasado 6 de abril en una segunda vuelta electoral la cifra récord de 1.3 millón de votos de los 3.1 millones que integraban el padrón.

Al acto de investidura confirmaron su asistencia seis presidentes en funciones y cuatro vicepresidentes de la región, misiones gubernamentales de alto nivel y de organismos multilaterales, además del príncipe de Asturias.

Costa Rica, la nación con la democracia más antigua y estable de Latinoamérica, celebrará hoy la ceremonia de traspaso de mando en el estadio Nacional, en San José, a la que están invitados cerca de 20 mil ciudadanos y 80 delegaciones internacionales.

Solís declaró ayer miércoles a los periodistas, después de reunirse con Felipe de Borbón, que su discurso presidencial de hoy durará unos 20 minutos y que abogará por “mirar hacia adelante”.

“Es un discurso corto, propositivo y espero que sea inspirador. Busca mirar hacia adelante y pensar en el país que queremos”, expresó el presidente electo, un profesor universitario de clase media con alguna experiencia diplomática.

Experto en ciencias políticas, Solís convenció a la población con su promesa de realizar un cambio en la forma de gobernar, que incluye una mayor participación de la gente y un fuerte apoyo a sectores que considera “olvidados”, como el agrícola.

La propuesta de cambio también abarca un compromiso ético que su Gabinete firmará hoy mismo en la primera sesión del Consejo de Gobierno.

Solís adelantó que en ese Consejo de Gobierno firmará su primer decreto presidencial, relacionado a la red vial del país.

El nuevo gobierno tendrá como grandes retos resolver el déficit fiscal del país, que en 2013 alcanzó el 5.4% del producto interno bruto, y disminuir la pobreza, que se encuentra estancada en alrededor de un 21% de los hogares desde hace casi dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código