Solís comienza mandato con protesta

La nueva ministra de Educación, Sonia Mora, ofreció una propuesta a los educadores, para que suspendan la huelga.
EFE. EFE.
EFE.

El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, fue recibido ayer en su primer día en la Casa Presidencial por una marcha de educadores, en huelga desde hace cinco días, que le piden resolver atrasos en el pago a cientos de maestros.

En los pasillos de la Presidencia, Solís fue recibido con flores y aplausos por el personal, y con gritos y consignas desde el exterior donde se congregaron miles de docentes.

Solís, quien asumió el jueves su cargo, comenzó su administración de cuatro años con este conflicto que heredó de su antecesora Laura Chinchilla, pero ha prometido empeñar su mejor esfuerzo por resolver la situación a los maestros, con cuyo movimiento se solidarizó.

Los gremios magisteriales reclaman que cientos de educadores no han recibido su salario, algunos desde hace varios meses, debido a un cambio en el sistema de cómputo del Ministerio de Educación que no fue puesto en funcionamiento 100%.

La ministra de Educación, Sonia Mora, ofreció a los sindicatos buscar una solución para antes del 14 de mayo, a condición de que se deponga el movimiento de huelga el próximo lunes.

“Tenemos unas propuestas sobre la mesa que se dan dentro del marco de buena voluntad del gobierno de resolver el problema, pero pedimos que, con base en ello, se levante el movimiento”, explicó.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores, Gilberto Cascante, declaró a la prensa que estudiarán la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código