Somalia pide ayuda para protección de convoyes

Somalia pidió, el sábado, la creación de una nueva fuerza que proteja los convoyes y los campamentos de ayuda alimentaria en el país, azotado por una hambruna, y declaró el estado de emergencia en algunas zonas de la capital, Mogadiscio.

La mayoría de los rebeldes islamistas se retiró de la capital el pasado fin de semana, pero la amenaza de ataques de estilo guerrillero -como atentados suicidas- se mantiene a pesar de su derrota en el campo de batalla.

El Gobierno y una fuerza africana de paz de 9 mil hombres han admitido que no controlan la totalidad de la capital, incluso después del retiro de los rebeldes, dejando en peligro a miles de refugiados somalíes que pueblan las calles de Mogadiscio en busca de comida.

El retiro de los insurgentes de al-Shabaab, brazo de al Qaeda en la zona, ha generado esperanzas de que los grupos humanitarios podrán aumentar los suministros de ayuda tras años de obstrucción por parte de los milicianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código