Somalia reconoce el liderazgo de exislamista

El Gobierno Federal de Somalia acordó ayer miércoles el establecimiento de una administración interina en Jubaland y reconoció como líder de esa región meridional al exislamista Ahmed Madobe, jefe de la milicia progubernamental Raskamboni, lo que podría ayudar al proceso de estabilización del país africano.

Madobe fue elegido el pasado mayo presidente de Jubaland por una asamblea de notables, aunque el Gobierno somalí no reconocía esa designación hasta ahora.

Jubaland, que se incorporó en la década de 1960 a la República de Somalia, estableció en 2010 una administración regional para lograr estabilidad, siguiendo el modelo de las regiones autónomas somalís de Puntland y Somaliland.

Las conversaciones por las que el Gobierno somalí reconoció oficialmente esa administración se celebraron esta semana en Adis Abeba, auspiciadas por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental.

Entre los tres acuerdos alcanzados se encuentra el establecimiento por dos años de una administración federal en Jubaland, que presidirá Madobe. Ambas partes también han pactado la integración de la milicia Raskamboni en el Ejército de Somalia.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código