REVOLUCIÓN LIBIA. LOS PROBLEMAS

Sombras del triunfo

Comienzan a aparecer las típicas emergencias de un país exhausto y que viene de semanas de guerra, se advirtió sobre una ´epidemia sanitaria sin precedentes´.

Desde hace meses, los rebeldes combaten con éxito contra el régimen del fugitivo Muammar al Gaddafi. Sin embargo, en la recta final hacia la victoria a los rebeldes se les acumulan los problemas.

La cúpula de la insurgencia libia tiene estos días una tarea de titanes pendiente: y es que mientras continúan los combates, la gente pide agua, protección policial y una visión de futuro para el país. Pero en varios frentes se sigue combatiendo.

Comienzan a aparecer las típicas emergencias de un país exhausto y que viene de semanas de guerra: expertos de la ONU confirmaron ayer el riesgo del estallido de una “epidemia sanitaria sin precedentes” en Trípoli.

La razón de la advertencia planteada por Unicef es la escasez de agua que desde hace meses atenaza la capital libia.

En el campo de batalla, al sur de Trípoli sigue habiendo focos de resistencia y en las calles de la capital siguen haciendo de las suyas los criminales liberados con los presos políticos, en los asaltos a las prisiones.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos están preocupadas también por el estado de los soldados capturados por los rebeldes, mientas en los hospitales sigue faltando personal sanitario.

Por su parte, los expertos de Amnistía Internacional, advirtieron que los archivos de las prisiones y otros documentos de gran importancia podrían perderse si persisten las condiciones actuales de inseguridad en los centros de detención.

“Los archivos de las prisiones y otras pruebas pueden ser de gran importancia para futuros procesos relativos a crímenes cometidos bajo el régimen Gaddafi”, dijo Claudio Cordone, de la organización humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código