Sorpresiva renuncia de canciller peruano

La abogada Eda Rivas, sin antecedentes en la diplomacia, asumió ayer como ministra del Exterior del Perú en reemplazo del sociólogo Rafael Roncagliolo, que dimitió por “razones de salud”.

El cambio sorprendió por darse en vísperas del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre la disputa del Perú y Chile por los límites marítimos.

La renuncia no parece tener relación con ese caso, y los expertos coinciden en que el asunto no variará en nada, pero se pensaba que no habría cambios como señal de unidad nacional.

El ministro, de 68 años, no precisó las razones de salud, pero oficialistas como el parlamentario Daniel Abugattás consideraron que estaba harto de los constantes ataques de la oposición, traducidos en interpelaciones e interrogatorios en el Congreso. Roncagliolo había sido cuestionado últimamente por su forma de conducir los impasses con Venezuela y Ecuador. Al renunciante se le consideraba el último izquierdista en el Gabinete del presidente Ollanta Humala, formado por liberales de derecha, conservadores y centristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código