Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ACUERDO FINANCIERO

Strauss-Kahn cierra su escándalo sexual

Ambas partes se negaron a hablar del monto acordado, que rondaría los $6 millones, según la prensa francesa.

La justicia civil de Nueva York anunció el lunes un acuerdo financiero secreto entre Dominique Strauss-Kahn y la mucama del hotel que lo acusó de agresión sexual el año pasado, cerrando así al menos en los papeles al escándalo que arruinó la carrera del exdirector del FMI.

“Hace cerca de 10 minutos llegamos a un acuerdo”, señaló el juez Douglas McKeon en una corta audiencia en los tribunales del Bronx (norte de Nueva York), aclarando que los términos del compromiso por el cual Nafissatou Diallo aceptó retirar los cargos por los hechos de mayo de 2011 eran “confidenciales”.

La mujer de 33 años de origen guineano estuvo presente en la audiencia.

En cambio, el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya había logrado el cierre de la causa penal en agosto del año pasado, no asistió.

“Solo quiero agradecer a quienes me apoyaron en todo el mundo. Gracias a todos, gracias a Dios y que Dios los bendiga”, afirmó Diallo con calma en las escalinatas de los tribunales al final de la audiencia.

Su abogado Kenneth Thompson señaló que el acuerdo permitía a Diallo “reanudar su vida”, resaltando su “valentía” y “confianza en el sistema judicial” estadounidense.

De su lado, los letrados de Strauss-Kahn, William Taylor III y Amit Mehta, manifestaron su satisfacción de “haber llegado a una resolución de esta cuestión”.

Ambas partes se negaron a hablar del monto acordado, que rondaría los seis millones de dólares según la prensa francesa. Este tipo de acuerdo financiero para poner fin a proceso civiles es muy frecuente en Estados Unidos. No es una confesión de culpabilidad, pero evita al acusado dar su versión de los hechos. Solo la mitad de la sala de audiencias estaba llena. Un centenar de periodistas, en su mayoría franceses, se trasladó al Bronx, un fuerte contraste con el circo mediático que había despertado el caso en su momento.

Diallo acusó a Strauss-Kahn de haberla obligado a realizarle una felación en una habitación del hotel Sofitel en Manhattan el 14 de mayo de 2011, provocando la detención del político socialista francés en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando se aprestaba a abandonar territorio estadounidense.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código