Strauss-Khan no regresará a la política tras acuerdo

El exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, no tratará de regresar a la política después de alcanzar un arreglo con una camarera de de Nueva York que lo acusó de ataque sexual, dijo ayer martes un funcionario del Partido Socialista francés, al que pertenece Strauss-Khan.

“Su inteligencia es enorme, pero no creo que la usará al servicio de la política en nuestro país”, declaró Bruno Le Roux, jefe de los diputados socialistas, a la radio RTL. “Creo que ha elegido un nuevo rumbo. Le deseo mucho éxito en sus proyectos”, añadió.

Strauss-Khan, ex líder del Partido Socialista de Francia, era considerado un candidato presidencial viable antes de su arresto en Nueva York por acusaciones sexuales en mayo de 2011.

El político de 62 años de edad fue obligado a renunciar al FMI luego de ser acusado de atacar sexualmente a una camarera de 32 años de edad en el hotel Soffitel de Nueva York, cerca de Times Square, en Manhattan.

El lunes se cerró el último capítulo de una saga judicial de 18 meses después de que Strauss-Khan y la camarera Nafissatou Diallo alcanzaran un acuerdo en un caso civil una vez que que fueron retirados los cargos criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código