Sturgeon: la independencia es cuestión de tiempo

La viceministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, cree que la independencia de Escocia se acabará alcanzando y es solo una cuestión de “cuándo” esto va a ocurrir, según un artículo aparecido en el diario Left Review.

La número dos del Partido Nacionalista Escocés y candidata a suceder a Alex Salmond sostiene que, con la cesión de más autonomía por parte del gobierno de Londres, se esfumarán los temores de que Escocia no es capaz de gobernarse sola.

“Es una cuestión de cuándo, no de si” la independencia es posible, asevera y dice que, con más experiencia de autogobierno, las amenazas de los opositores a la secesión se convertirán en irrisorias.

Sturgeon presentará su candidatura a sustituir a Salmond como líder del SNP y del Gobierno escocés en el congreso anual de la formación en noviembre.

Salmond anunció su decisión de dejar ambos cargos tras obtener un resultado negativo en el referendo de independencia del pasado 18 de septiembre, en el que ganó el no con un 55% de los votos frente al 45% del sí.

Su número dos tendrá que negociar con los tres grandes partidos parlamentarios británicos una transferencia de competencias, que estos prometieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código