ESTADOS UNIDOS

Subdirector de la CIA renuncia

Brennan dijo que el hasta ayer subdirector será reemplazado por Avril Haines, la primera mujer en esa posición.

El subdirector de la CIA, Michael Morell, renunció ayer, luego de manejar la renuncia del exdirector de la CIA David Petraeus por una relación extramarital y defender la actuación de la agencia en el ataque a un puesto diplomático de Estados Unidos (EU) en Bengasi, Libia.

“Aunque he dado todo lo que tengo a la Agencia Central de Inteligencia y su misión vital durante un tercio de siglo, es hora para mí de dar todo lo que tengo a mi familia”, dijo Morell en un comunicado divulgado por la agencia.

Morell se retiró después de 33 años en la CIA, incluyendo dos etapas como director encargado y una como subdirector. No fue seleccionado por el presidente Barack Obama para el máximo puesto de la CIA, quien eligió a su asesor de contraterrorismo, John Brennan. Este anunció la salida de Morell ayer.

“Esperaba con ansia... la oportunidad de trabajar una vez más al lado de Michael Morell”, dijo Brennan, y señaló que ambos habían comenzado su carrera en la CIA en 1980. “Por mucho que me gustaría mantener de manera egoísta a Michael exactamente donde está el mayor tiempo posible, él ha decidido retirarse para pasar más tiempo con su familia y para buscar otras oportunidades profesionales”.

Brennan dijo que Morell será reemplazado por Avril Haines, la primera mujer en esa posición. Haines es la actual asistente adjunta del Presidente y asesora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad. Antes fue asistente, asesora legal, asistente para asuntos de tratados en el Departamento de Estado, según un comunicado de la Casa Blanca. Obama dijo que Morell fue nombrado en la Junta Asesora de Inteligencia presidencial, un organismo compuesto principalmente por personas retiradas que ayuda a aconsejar a la Casa Blanca sobre las políticas en inteligencia.

Morell aceptó la petición del Departamento de Estado de eliminar la referencia a los milicianos en un polémico memorándum de puntos de debate sobre el ataque en Libia. Morell también fue criticado por decir que el programa de interrogatorios de la CIA produjo cierta información útil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código