tiroteo

Sube la tensión en Ferguson

Dos policías, de 41 y 31 años, formados en línea junto a otros, fueron gravemente heridos por disparos de armas cortas.
Sube la tensión en Ferguson Sube la tensión en Ferguson
Sube la tensión en Ferguson

Uno o dos tiradores eran activamente buscados ayer en Ferguson, ciudad del centro de Estados Unidos (EU) ante el reinicio de las tensiones raciales después de que dos policías resultaran gravemente heridos de bala durante una protesta.

La policía fue víctima de “una emboscada, uno no podía verlo venir”, dijo a la prensa el jefe de la policía del condado de St. Louis (Missouri), Jon Belmar, con relación a los disparos de armas cortas efectuados contra los agentes en la madrugada del jueves. “Es muy difícil estar prevenido cuando enfrentamos las manifestaciones”, añadió.

Los dos policías, de 41 y 31 años, formados en línea junto a otros, fueron gravemente heridos por una “pistola”, pero felizmente “no estamos lamentando la muerte de dos oficiales la noche pasada”, añadió Belmar.

Uno de los oficiales recibió un tiro en el rostro que salió por detrás de la oreja, y el otro en el hombro y que le salió por la espalda. “No habrá consecuencias graves”, agregó el jefe policial.

Hallar al responsable o los responsables por los disparos “es nuestra prioridad número uno”, dijo Belmar.

En la mañana de este jueves, un equipo de SWAT fue filmado al realizar un operativo en una casa vecina a un puesto policial.

Ferguson, escenario de manifestaciones desde que el 9 de agosto un adolescente negro desarmado, Michael Brown, fue muerto a tiros por un policía blanco, vive desde la noche del miércoles un recrudecimiento de las tensiones con manifestaciones ante puestos policiales.

Inicialmente, los manifestantes esperaban celebrar la renuncia, anunciada poco antes, de un jefe de la policía de Ferguson acusado, en un informe del Departamento de Justicia, de conducir cotidianamente prácticas racistas.

Cuando la manifestación se dispersaba hacia la medianoche de este jueves se escucharon “tres o cuatro disparos” a unos 150 metros de distancia de la línea en que estaban estacionados unos 40 agentes de policía, de acuerdo con Belmar. Los dos policías heridos ya han salido del hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código