Sube tensión entre Israel y palestinos

Benjamin Netanyahu exigió a la comunidad internacional que condene sin paliativos el asesinato de cuatro rabinos ayer.
Funeral de uno de los rabinos asesinados EFE/Abir Sultan. Funeral de uno de los rabinos asesinados EFE/Abir Sultan.
Funeral de uno de los rabinos asesinados EFE/Abir Sultan.

Cuatro rabinos israelíes murieron ayer en un atentado en una sinagoga de Jerusalén Oeste, que acabó con los dos autores palestinos abatidos y nuevas medidas punitivas adoptadas por el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu.

Las víctimas mortales tenían doble nacionalidad y, además de la israelí, tres eran ciudadanos estadounidenses y uno británico. Los cuatro habían emigrado a Israel y fueron enterrados en el cementerio Guivat Shaul de Jerusalén.

Los rabinos participaban en el rezo matutino de la sinagoga y escuela talmúdica Kehilat Bnei Torah, del barrio de Har Nor, en Jerusalén Oeste, cuando el templo fue asaltado a primera hora de la mañana por dos palestinos, que esperaron durante una hora en un carro antes de atacar. El suceso causó ocho heridos de diversa consideración y acabó con la muerte de los autores del atentado, que acudieron a la sinagoga pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, informó la Policía.

Netanyahu dijo que el ataque era producto “de las provocaciones lideradas por Hamás y Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás), que la comunidad internacional ignora de forma irresponsable”. “Responderemos con puño de acero a este brutal asesinato de judíos”, afirmó.

Luego se reunió con su gabinete de seguridad y al término del encuentro se anunció la destrucción de las viviendas de los atacantes, el reforzamiento de la seguridad en torno a la ciudad, el entierro de los autores fuera de Jerusalén, entre otras medidas.

“Estamos en un combate por Jerusalén, nuestra capital eterna”, dijo a última hora de la tarde Netanhayu.

Abás condenó el ataque –por primera vez de forma explícita en los últimos meses– y pidió el fin de lo que denominó “las provocaciones de colonos judíos y del Gobierno de Israel”.

El presidente de EU, Barack Obama, y otros dirigentes mundiales condenaron el atentado. En tanto, la acción fue aplaudida por el movimiento islamista Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código