CONFLICTO SIRIO SALPICA A TURQUÍA

Sube tensión tras atentados

Anteriormente, Erdogan había advertido de intentos de provocar a Turquía para entrar en la guerra siria, pero aseguró que su país no se dejaría presionar.

El doble atentado con coches bomba en la ciudad fronteriza turca de Reyhanli el sábado, que dejó 49 muertos según los últimos datos, siguió ayer provocando el aumento de la tensión entre Turquía y Siria, pese a que medios turcos aseguraron ayer que el ataque fue perpetrado por extremistas turcos de izquierda.

Sin embargo, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que no tiene duda de que detrás del atentado está Siria y dijo que su país reaccionará a su debido tiempo, según le citaron medios turcos en Estambul.

“Tras ese hecho se esconde el régimen. Eso, seguro”.

Los nueve detenidos el domingo en relación con los hechos forman parte del Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo, así como del grupo escindido Partido-Frente de Liberación del Pueblo Turco.

El Gobierno turco los acusa de haber actuado a las órdenes del servicio secreto sirio, pero Damasco negó su implicación en el ataque.

Ankara también señala que el explosivo procedía de Siria. En la explosión de dos coches bomba en la ciudad, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Siria, murieron el sábado al menos 49 personas, según la nueva cifra de muertos tras el hallazgo de nuevos cadáveres, informó la emisora CNN en turco. Unas 140 personas resultaron heridas. En la ciudad continúan los trabajos de desescombro.

Tras los atentados, Ankara no ha pedido ayuda adicional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, dijo ayer el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, en el cuartel militar en Mons, en Bélgica, sin entrar en detalles sobre los planes de emergencia en el caso de que Siria ataque Turquía.

“Turquía no ha pedido consultas (...), pero les puedo asegurar que tenemos planes, planes actualizados, para garantizar una defensa efectiva y la protección de Turquía”. Antes, Erdogan había advertido de intentos de provocar a Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código