Suben a 396 los muertos en naufragio

El número de víctimas mortales en el naufragio del Estrella del Oriente se elevó hasta 396 ayer, luego de que los equipos de rescate estabilizaron el barco en posición vertical y buscaron más víctimas en su interior, convirtiendo el incidente en la peor tragedia marítima de China en siete décadas, informó Hu Kaihong, subdirector general de la oficina de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Las autoridades achacaron el naufragio del crucero en el río Yangtsé el lunes por la noche a fuertes y repentinos vientos, pero también han puesto al capitán y al primer ingeniero del barco, que lograron salir de la nave con vida, bajo custodia policial.

Familiares de los pasajeros cuestionan si el barco debió haber seguido su ruta una vez se desató la tormenta y a pesar de la existencia de una alerta por mal tiempo emitida antes ese día.

Las fuertes lluvias caídas en esa zona del Yangtsé durante cuatro días desde el pasado lunes mataron a 15 personas y dejaron 8 desaparecidos, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

En la embarcación viajaban más de 450 personas, la mayoría ancianos que participaban en un crucero entre Nanjing y la ciudad de Chongqing, en el sur del país. 14 personas sobrevivieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código