MERCADO laboral

Sucesivos paros en Sudáfrica

El país atraviesa la llamada ´temporada de huelgas´, en la que los trabajadores presionan por mejores sueldos.

Sudáfrica atraviesa un año más su particular “temporada de huelgas”, un período de sucesivos paros y protestas en el que los trabajadores arañan subidas de sueldo mientras ciudadanos, empresarios e inversores se exasperan por la interrupción de los servicios y de la producción.

“Están destruyendo poco a poco el país”, se quejaba un fontanero autónomo, después de tener que conducir diez kilómetros para encontrar una gasolinera abierta en Johannesburgo.

Tras los paros de mineros, funcionarios y trabajadores de la metalurgia y del sector eléctrico, entre otros, era el turno de los empleados de gasolinera.

Cerca de 70 mil operadores en las principales ciudades del país dejaron de acudir hace cinco días a sus puestos de trabajo para exigir un aumento de sus salarios.

Los trastornos cotidianos para los habitantes de Johannesburgo comenzaron la semana pasada, cuando el paro espontáneo y los sabotajes de los trabajadores del sector eléctrico dejaron a oscuras a buena parte de la ciudad, en algunas zonas hasta durante tres días.

Cuando la electricidad volvió a la mayoría de barrios de Johannesburgo, regresó también a la faena la mayor parte de los 80 mil trabajadores de las minas de oro que se negaron a bajar a las galerías subterráneas durante tres días, aunque finalmente aceptaron la propuesta de la patronal.

Los sindicatos sudafricanos son acusados a menudo de anteponer sus intereses económicos, políticos y personales a los de los propios trabajadores, que en algunos casos ya han empezado a actuar por la libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código