Sudáfrica desplegará tropas por xenófobos

Sudáfrica desplegará tropas del Ejército en las zonas afectadas por los ataques xenófobos contra inmigrantes de otros países africanos donde la Policía lo requiera, anunció ayer la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

En una intervención en directo desde el gueto negro de Alexandra, en Johannesburgo, la ministra justificó esta medida en la necesidad de “recuperar la autoridad del Estado”, después de que una pareja de Zimbabue fuera atacada anoche en la zona.

Mapisa-Nqakula aseguró que el Ejército asistirá a la Policía para detener a los alborotadores y acabar con la violencia xenófoba, que en Alexandra, donde vivió el expresidente sudafricano Nelson Mandela, ha provocado un muerto y decenas de desplazados.

La ministra, que en un principio limitó a Alexandra el despliegue del Ejército, rechazó dar “información operacional” sobre el número de soldados que se movilizarán ni otros detalles sobre la misión.

El Gobierno enviará a las Fuerzas Armadas a todos los lugares en los que la Policía considere que necesita refuerzos, aclaró la titular de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código