Sudán del Sur se hunde en el horror de la guerra

Justo un año después del inicio de los combates, la sangrienta guerra civil en Sudán del Sur no muestra señales de apaciguamiento y el país más joven del mundo continúa hundiéndose en la violencia.

Tras tres décadas de un destructor conflicto contra el régimen de Jartum, Sudán del Sur, independiente de Sudán desde el 9 de julio de 2011, se sumió el 15 de diciembre de 2013 de nuevo en una guerra, nacida de la rivalidad entre el presidente sursudanés Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar, quienes pertenecen, respectivamente, a las etnias dinka y nuer, las principales del país.

Los combates estallaron en Yuba en el seno del Ejército, minado por antagonismos político y étnicos, antes de extenderse a otras regiones del país, acompañados de innumerables masacres y atrocidades perpetradas contra civiles. Las celebraciones religiosas y las vigilias marcaron ayer el triste aniversario en Yuba o en los países vecinos, donde se refugiaron cientos de miles de sursudaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código