Sudán del Sur, a punto de hambruna generalizada

La crisis alimentaria de Sudán del Sur es ahora la peor del mundo, afirmó el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó a lograr financiación urgente para intensificar las entregas de ayuda.

Unos 3.9 millones de personas –una de cada tres en todo el país– están pasando hambre mientras los combates en Sudán del Sur continúan, de acuerdo con funcionarios de la ONU.

El Consejo de Seguridad describió como “situación catastrófica de inseguridad alimenticia en Sudán del Sur...” y dijo que el país está en el umbral de una hambruna generalizada si la lucha continúa. Así, el consejo llamó a los países a cumplir sus promesas de reunir $618 millones en ayuda, tomada en una conferencia en mayo de este año, y a aumentar su compromiso.

Los combates en el país estallaron en diciembre de 2013, con una puja de poder entre el presidente Salva Kiir y su vice Riek Machar.

El Consejo también recordó a las partes en conflicto que los ataques contra civiles pueden dar lugar a juicios por crímenes de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código