Sudanesa cristiana viajará ´pronto´ a EU

Mariam Yahya Ibrahim, la sudanesa condenada a muerte por apostasía al convertirse al cristianismo y que se reunió ayer en Roma con el papa Francisco, viajará “pronto” a Estados Unidos (EU), informó ayer el Gobierno estadounidense.

“EU está encantado de que Mariam Yahya Ibrahim Ishag esté segura y libre y viajará pronto a EU”, afirmó en un comunicado la asesora del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Susan Rice. “Ella y su familia dejaron Sudán y emprendieron su viaje hacia la libertad”, destacó la alta funcionaria. Añadió que la salida de Ibrahim de Sudán junto con su familia cercana, incluida una bebé nacida en la cárcel, “es un testamento de su fe inquebrantable y el respaldo que recibió de amigos y aliados, incluida nuestra embajada en Jartum”. Rice celebró la llegada de Ibrahim y su familia a Roma y dijo esperar su próxima visita a EU.

“Quiero extender mi más sincero agradecimiento al Gobierno italiano por los esfuerzos en su nombre”, destacó la asesora, quien hizo hincapié en que el caso de Ibrahim subraya que “todos los países, incluido Sudán, deben respetar el derecho universal de la libertad de religión”. El papa Francisco agradeció ayer la “constancia en la fe” de la sudanesa, a quien recibió en el Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código