Suecia defiende idea del ´Estado palestino´

El primer ministro sueco Stefan Löfven defendió ayer su determinación a reconocer a Palestina como Estado independiente, criticada como “prematura” por Estados Unidos (EU).

“Esto no puede seguir así. Tenemos que encontrar un modelo que permita la convivencia de dos Estados”, israelí y palestino, indicó Löfven, en declaraciones a la edición digital del diario Svenska Dagbladet.

El nuevo jefe del Gobierno anunció el viernes 3 de octubre su propósito de reconocer a Palestina como Estado independiente en su primera declaración como primer ministro al frente de una coalición rojiverde. Admitió que hasta que se dé ese reconocimiento “tienen que pasar muchas cosas”, y que se posibilite una coexistencia pacífica con Israel.

Löfven destacó, al hacer su anuncio, que el conflicto solo puede resolverse con una solución de dos Estados, negociada de acuerdo con los principios del derecho universal y que garantice las legítimas reivindicaciones tanto de palestinos como de israelíes de autodeterminación nacional y seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código