Suecia pide interrogar a Assange en Londres

Assange y Patiño Assange y Patiño
Assange y Patiño

Fiscales suecos solicitaron la aprobación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para interrogarlo en Londres, donde actualmente se encuentra encerrado en la Embajada de Ecuador, informó la fiscalía ayer.

Uno de los abogados de Assange dijo que daba la bienvenida a la solicitud, y alegó que el proceso podría llevar tiempo, dado que también se necesita la aprobación de las autoridades británicas y ecuatorianas.

Assange permanece en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando pidió asilo a Quito argumentando una persecución política por parte de algunos países.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que la justicia sueca se demoró demasiado en aceptar el ofrecimiento para que Assange sea interrogado en su Embajada en Londres. “Si se hubiera aceptado el ofrecimiento de Ecuador de tomar declaraciones hace mil días, se habría ahorrado mucho dinero y molestia a todos”, dijo Patiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código