Sugieren en Chile traslado de violadores de derechos

La justicia chilena recomendó trasladar al exjefe de la DINA Manuel Contreras y a otros torturadores y violadores de derechos humanos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), desde el penal Cordillera hasta la cárcel de Punta Peuco, ambas exclusivas para militares.

En el informe, la Comisión de Reducción de Condenas –presidida por la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos–, argumentó que Punta Peuco posee una dotación de 82 funcionarios de Gendarmería (guardiacárceles) para el control de 44 internos, por lo que “podrían incorporarse de manera satisfactoria los que purgan penas en el penal Cordillera”. Añadió que este último centro debe ser cerrado. El documento precisó que en una visita de inspección, realizada el 13 de noviembre pasado, Punta Peuco “contaba con cupos e instalaciones suficientes”.

“Su población penal asciende a 44 internos cuya calidad común es la de ser oficiales y suboficales en retiro del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Gendarmería que purgan altas penas por delitos de gran connotación pública, como homicidio calificado y secuestro calificado”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código