CUATRO GUARDIAS DE SEGURIDAD MUERTOS

Suicidas atacan una casa de huéspedes

Diez personas, entre ellos civiles y un oficial de policía, resultaron heridas en el ataque ocurrido en la provincia de Kunduz.

Tres suicidas atacaron ayer una casa de huéspedes utilizada por extranjeros en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, provocando la muerte de cuatro guardias de seguridad afganos contratados por una compañía alemana, dijo un detective de la policía.

El ataque ocurrió el segundo día del mes de ayuno musulmán del Ramadán y 13 meses después de que suicidas con bombas y hombres armados realizaran una incursión en las oficinas de una compañía contratista estadounidense en Kunduz, que dejó cinco muertos, entre los que había tres extranjeros.

El norte del país, alguna vez pacífico, ha registrado una serie de ataques de alto perfil y asesinatos durante el último año, incluyendo la muerte de un comandante de la policía en mayo. Un atacante detonó un coche bomba en la puerta de la casa de huéspedes.

Los otros dos ingresaron al edificio donde combatieron con las fuerzas afganas durante un par de horas antes de detonar sus explosivos, dijo el detective de Kunduz Abdul Rahman. Diez personas, incluyendo civiles y un oficial de policía, resultaron heridas en el ataque ocurrido a primera hora de la mañana, dijo Rahman.

No había extranjeros entre los heridos, agregó. Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad por el ataque, dijo el portavoz Zabihullah Mujahid. El ataque ocurrió mientras el Ejército de Estados Unidos especula sobre si los líderes talibanes harán un corte durante el Ramadán y cruzarán la frontera hacia Pakistán.

Un funcionario occidental en Kabul predijo el domingo hechos de violencia limitados, incluyendo algunos ataques de alto perfil durante el Ramadán. Rahman dijo que los guardias de seguridad afganos asesinados trabajaban para una empresa de seguridad local, contratada por la agencia de desarrollo alemana GIZ, antes llamada GTZ.

La casa de huéspedes era dirigida por la compañía de seguridad local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código