Suiza entrega a Alemania fondos de la antigua RDA

El banco austriaco UniCredit (otrora Austria Bank) tendrá que restituir a las autoridades alemanas más de 200 millones de euros ($262 millones), que pertenecieron al antiguo partido comunista de la República Democrática Alemana (RDA), según un fallo del Tribunal Federal Suizo. La máxima autoridad judicial helvética confirmó el fallo de la justicia del cantón de Zurich de marzo de 2010.

Tras la caída del muro, la exdirectora de las sociedades financieras de la extinta RDA logró que el banco le devolviera 128 millones de euros ($167.68 millones) depositados en una filial suiza del banco.

La entidad fiduciaria oficial encargada de la gestión del patrimonio de la RDA impugnó la legitimidad de los pagos, afirmando que no deberían haber sido realizados sin su acuerdo y que el banco austriaco lo sabía.

En marzo de 2010, el Tribunal Supremo del cantón de Zurich le dio la razón y condenó al banco a pagar 128 millones de euros ($167.68 millones) así como 5% de intereses desde 1994.

Después de la reunificación, las autoridades alemanas incoaron decenas de procesos penales y civiles para recuperar los fondos sustraídos por altos funcionarios de la desaparecida RDA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código