Suman 8 mil muertes por cólera en Haití

EFE/Andrés Martínez. EFE/Andrés Martínez.
EFE/Andrés Martínez.

Al menos 8 mil 352 personas murieron en Haití desde la aparición de la epidemia de cólera, aunque se trata de casos registrados en los hospitales por el Ministerio de Salud, lo que sugiere que el número de muertos es superior, según un informe difundido ayer.

En tanto, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reportó que en septiembre pasado hubo 5 mil 600 casos, 300 más que en agosto.

Al pasar balance a la mortal enfermedad tres años después de reportado el primer brote, el coordinador nacional del programa de lucha contra el cólera del Ministerio de Salud, Joseph Donald Francois, informó de que 380 mil 855 personas fueron ingresadas en hospitales entre octubre de 2010 y octubre de 2013.

“En total, más de 684 mil haitianos han sido infectadas con el cólera. 2011 fue el año más mortífero, con más de 2 mil casos de muerte”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Pública, Raymond Guyrlaine Charite, dijo que 28 mil 577 personas fueron infectadas por el cólera entre enero y octubre de este año.

Charite agregó que la tasa de mortalidad se ha mantenido y se encuentra actualmente en torno al 1.4%.

Sin embargo, para las autoridades de las Naciones Unidas la situación de la enfermedad es aún “preocupante”, sobre todo por al aumento de casos registrados el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código