Suman cinco muertos por avionazo en Congo

El Gobierno anunció que pedirá ayuda a la misión de las Naciones Unidas en el país para esclarecer las causas del siniestro.

El número de muertos del accidente de aviación en el que murió ayer Mwanke Katumba, consejero de Política y Seguridad del presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ascendió ayer a cinco, informaron a EFE fuentes del Gobierno del país.

Según detalló en conversaciones telefónicas el viceprimer ministro y titular de la cartera de Interior, Adolphe Lumanum, entre los muertos se encuentran, además de Katumba, dos ciudadanos estadounidenses –el piloto y el copiloto del avión– y otros dos congoleños que se encontraban en el río a donde fue a parar el aparato.

Lumanum indicó que los pilotos perdieron el control del avión al llegar al aeropuerto de Kavumu, en la localidad de Bukavu, en la provincia congoleña de Kivu Sur, tras posar el aparato en tierra cuando ya estaba a mitad de la pista de aterrizaje, a pesar de las buenas condiciones meteorológicas.

Los otros tres ocupantes del avión, el ministro de Finanzas, Matata Ponyo, el gobernador de la provincia oriental de Sud-Kivu, Marcelin Cishambo y el embajador itinerante del presidente, Antoine Ghonda, resultaron gravemente heridos en el siniestro, por lo que fueron trasladados ayer y a Sudáfrica en un avión medicalizado.

En el avión, que despegó de Kinshasa e hizo escala en Goma, en Kivu Norte, antes de llegar a Bukavu, viajaban ocho pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código