Suman 60 muertos por explosión en Nigeria

El número de muertos por una fuerte explosión ocurrida el lunes en una estación de autobuses de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, ascendió de 20 a 60, informaron ayer a los medios locales del país.

A falta de que las autoridades nigerianas hayan anunciado una cifra oficial de fallecidos, numerosos diarios nigerianos, entre ellos The Vanguard, Leadership y Daily Trust, citan a testigos presenciales que apuntan que unas 60 personas fallecieron tras la explosión, que apuntan fue perpetrada por un terrorista suicida. Según el Daily Trust, que cita al presidente en Kano del grupo Ohaneze Ndigbo, que representa a la etnia local Igbo, Tobías Micheal Idika, se podían ver unos 60 cadáveres en el lugar del siniestro poco después del atentado. “Conté unos 60 cuerpos sin vida, y hasta ahora las autoridades siguen retirando los cadáveres del lugar”, aseguró Idika.

El medio detalla que el ataque fue llevado a cabo por un terrorista, que empotró su automóvil, un Volkswagen Golf, cargado de explosivos, contra un autobús de lujo que iba a transportar a sus pasajeros hasta Lagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código