Suman 708 muertos por inundaciones

Las autoridades de Tailandia elevaron ayer a708 los muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua remite en las regiones norte y central anegadas desde el pasado julio.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó que en la región central han muerto 698 personas y otras tres están desaparecidas.

Según el departamento, en esta zona continúan sufriendo los efectos de las riadas 3 mil 652 aldeas de 9 provincias, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital.

En las provincias del sur, afectadas por las inundaciones desde hace un mes, las autoridades confirmaron 10 muertos, 1 en Nakhon Si Thammarat, 2 en Phatthalung, Songkhla y Yala, y 3 en Narathiwat.

En total, en el sur hay 2 mil 57 poblaciones de 8 provincias afectadas por los aguaceros que han causado daños en unas 16 mil hectáreas de terrenos agrícolas, 30 colegios, 113 puentes y 783 carreteras, además de monasterios y otros edificios oficiales.

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, comenzaron en julio y se prolongaron hasta noviembre después de que varios pantanos se desbordaron a causa de las fuertes tormentas tropicales.

Las autoridades consiguieron salvar el corazón comercial de Bangkok, aunque el agua anegó el antiguo aeropuerto de Don Muang, destinado a vuelos nacionales, y barriadas enteras de la periferia de la capital.

El Gabinete de Tailandia aprobó el lunes en una sesión extraordinaria un fondo de 20 mil millones de baht (645 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones, reportaron medios locales. El dinero será utilizado para restaurar la infraestructura y restablecer el nivel de vida de las víctimas, anunció Mass Communication of Thailand (MCOT).

Un paquete adicional de 20 mil millones de baht espera su aprobación en febrero. En la sesión extraordinaria del Gabinete, presidida por el primer ministro Yingluck Shinawatra, participaron vía videoconferencia gobernadores de las provincias afectadas, y se discutieron los fondos posinundaciones y las experiencias en la reconstrucción. Yingluck afirmó que la prioridad es la reparación de la infraestructura y el regreso a la normalidad en las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código