Suman 82 muertos por monzón en India

Calles inundadas en la vecina Bangladesh.EFE Calles inundadas en la vecina Bangladesh.EFE
Calles inundadas en la vecina Bangladesh.EFE

Al menos 82 personas murieron y unas 8 mil 700 están damnificadas por las inundaciones que afectan desde hace tres días el estado de Gujarat, en el oeste de la India, informó una fuente oficial.

El distrito más afectado por la llegada de las lluvias del monzón a Gujarat es Amreli, donde han muerto 33 personas, según la información proporcionada desde el centro de control de la Autoridad regional de Control de Desastres.

Además, al menos 4 mil 500 personas se han visto afectadas por las inundaciones en el distrito de Amreli y otras 4 mil 121 en el de Rajkot, de acuerdo con la misma fuente.

El ministro de Suministro de Agua de Gujarat, Vijay Rupani, aclaró que 23 de las víctimas en Amreli murieron después de que se derrumbaran dos casas por las inundaciones, indica el diario local Indian Express.

Efectivos de los Ejércitos de tierra y aire de la India participan en las operaciones de ayuda a los damnificados.

El Ministerio de Defensa indio ha difundido imágenes de los rescates en helicóptero de las Fuerzas Aéreas en Gujarat en las que se ve a gente atrapada por las crecidas de los ríos en los tejados de sus casas o en pequeños islotes.

Según esa institución, varios helicópteros participan en tareas de rescate y han distribuido casi seis toneladas de alimentos, 15 mil paquetes de víveres solo en Amreli.

La jefa de Gobierno de Gujarat, Anandiben Patel, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter a la población que “no cunda el pánico y coopere con la administración en sus labores de rescate y distribución de ayuda”. “El equipo de Gujarat completará las tareas de distribución de ayuda en los próximos 4 o 5 días para llevar la normalidad de vuelta a las áreas afectadas”, dijo Patel.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre junio y agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código