Suman 43 muertos por el naufragio

La cifra de muertos por el naufragio ocurrido el sábado en la costa noreste de República Dominicana aumentó ayer a 43, mientras continúa la búsqueda de un grupo de desaparecidos, informó a EFE una fuente oficial.

“Tengo 18 cadáveres en tierra”, dijo a EFE vía telefónica el comandante de la Marina de Guerra en el este, Héctor Ramón Méndez.

El naufragio ocurrió el sábado frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, según los sobrevivientes, la embarcación, en la que al menos 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

La directora de la Defensa Civil de Samaná (noreste), Moraima Ramón, informó ayer a EFE en horas de la mañana del hallazgo en las costas de Samaná de seis cadáveres en avanzado estado de descomposición, los cuales fueron trasladados a la localidad de Sabana de la Mar, en Hato Mayor.

Posteriormente fueron localizados otros 12 cadáveres, lo que aumentó a 43 el número de fallecidos por la tragedia, según lo declarado por Méndez.

Hasta el momento han sido halladas 13 personas con vida, pero el número puede ser mayor, ya que, según explicó Ramón, algunos de los pasajeros de la embarcación pudieron haber llegado a tierra, pero no se reportaron ante la Marina de Guerra para evitar ser detenidos.

Las labores de búsqueda podrían suspenderse hoy, jueves, manifestó la funcionaria.

“Esperamos en Dios encontrar más sobrevivientes”, indicó Ramón vía telefónica desde la provincia Samaná, 245 km al noreste de la capital dominicana.

Julio César Núñez, uno de los sobrevivientes de la tragedia, dijo en declaraciones publicadas ayer, miércoles, por el vespertino El Nacional, que el número de víctimas fatales podría llegar hasta 45 y que entre 20 y 25 supervivientes lograron salir a la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código