CIENTÍFICOS CALIFICAN EL HALLAZGO COMO ´ALARMANTE´

Superbacteria de gonorrea

La nueva cepa de la enfermedad de transmisión sexual —denominada H041— no puede eliminarse con ningún tratamiento hoy aconsejado para combatirla.

La nueva cepa de la enfermedad de transmisión sexual —denominada H041— no puede eliminarse con ningún tratamiento actualmente aconsejado para combatir la gonorrea.

Magnus Unemo, del Laboratorio Sueco de Referencia para la Neisseria Patogénica, halló la cepa con colegas de Japón en muestras provenientes de Kioto y la describió como “alarmante” y “predecible”. “Desde que los antibióticos se convirtieron en el tratamiento estándar para la gonorrea en la década de 1940, esta bacteria ha mostrado una destacable capacidad de desarrollar mecanismos de resistencia a todos los fármacos introducidos para controlarla”, expresó Unemo.

El análisis de la cepa reveló que es extremadamente resistente a todos los antibióticos de la clase cefalosporina, últimos medicamentos efectivos que quedan para tratarla.

La gonorrea es una infección bacteriana de transmisión sexual que si no se trata puede causar enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad en las mujeres. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo y es la más prevalente en el sur y sudeste de Asia y en Africa subsahariana. Solo en EU, según los CDC, la cantidad de casos de gonorrea ronda los 700 mil al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código