Supertifón Rammasun azota islas de China

AFP. AFP.
AFP.

Un hombre murió al derribarse sobre él su casa, debido al impacto del supertifón Rammasun, que llegó ayer a la ciudad de Wenchang, situada en la isla meridional de Hainan, en China, tal como habían previsto las autoridades meteorológicas del país asiático.

Según la Agencia Meteorológica Nacional china, Rammasun llegó a la ciudad cerca de las 3:30 p.m. con vientos de más de 216 kilómetros por hora (kph), los más fuentes en 41 años.

Muchas casas fueron destrozadas, al tiempo que unos 70 mil residentes tuvieron que ser evacuados de emergencia, con lo que suman al menos 110 mil los desplazados a causa del fenómeno.

Los servicios de la Cruz Roja local entregaban ayer tiendas de campaña, arroz y otros alimentos a los habitantes desalojados, y la isla cerró todos sus aeropuertos, estaciones de tren, de autobús y puertos, así como los servicios de ferry.

Tras su paso por Hainan, Rammasun avanza hacia la ciudad de Zhanjiang, en la provincia meridional de Cantón, donde las autoridades han emitido el máximo nivel de respuesta de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código