Supuesto asesino de Cabral, bajo 7 llaves

La policía guatemalteca encerró en la prisión Fraijanes I, de máxima seguridad, al costarricense sospechoso de ordenar el atentado en el que murió Facundo Cabral, en la que será monitoreado las 24 horas.

El portavoz de la dirección general de presidios Rudy Esquivel informó ayer miércoles que debido al alto impacto del caso se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a Alejandro Jiménez González, alias El Palidejo, mientras espera juicio.

La entrega de Jiménez a Guatemala por parte de las autoridades de Colombia, donde fue capturado el pasado domingo, se demoró durante algunas horas, debido a que Costa Rica pidió que antes de que fuera puestos a disposición de la Justicia guatemalteca, se garantizara que no iba a ser condenado a la pena de muerte.

El costarricense de 38 años era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del músico argentino, y Costa Rica lo requiere también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Cabral, de 74 años, murió acribillado el 9 de julio de 2011 en Guatemala cuando se desplazaba al aeropuerto La Aurora en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas en una camioneta y quien habría sido el objeto principal del atentado. El empresario sobrevivió al ataque. Las autoridades de Guatemala también tienen detenidos a cuatro autores materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código