Sur de Chile intenta levantarse tras erupción

Los pobladores de las zonas del sur de Chile afectadas por la erupción y las cenizas del volcán Calbuco se abocaron junto al ejército ayer a las tareas de limpieza, en medio de preocupaciones por pronósticos de lluvia y de una eventual nueva erupción.

Tapado por nubes, el volcán Calbuco seguía en la noche expulsando cenizas que se esparcían por el sur de Chile y Argentina, constató un periodista de AFP en el lugar.

Los pobladores buscaron sacar el máximo posible de cenizas que cayeron sobre techos y calles ante los pronósticos de lluvia para lunes y martes, mientras el Servicio Nacional de Geología y Minería destacó en su último reporte que no pueden “descartar la ocurrencia de nuevos eventos” eruptivos, pero que de ocurrir “no van a ser superiores a los que ya tuvimos” el miércoles y jueves.

“A nuestra casa han llegado hoy los militares y nos están ayudando en hacer una salida en caso de lluvia, que es lo primero: que no llegue el agua a nuestra casa” y transforme a las cenizas en lodo, dijo Jaqueline Flores, habitante de Ensenada.

Las lluvias que se pronostican para esta semana encienden las alarmas de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código