Surcoreana demandará a Abe por esclavitud

Yoo Hee-nam, una mujer de 87 años residente en Corea del Sur que durante la II Guerra Mundial fue forzada a mantener relaciones sexuales con soldados del ejército imperial de Japón demandará al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en un tribunal de Estados Unidos (EU), informó ayer la agencia local Yonhap.

También demandará al Gobierno, a varias empresas y a un periódico del país vecino, a los que reclamará $20 millones, según Yonhap.

La anciana presentará la denuncia con el argumento de que la esclavitud sexual es un crimen contra la humanidad y la negación de este episodio histórico por parte de Tokio está causando daños morales a las víctimas.

Un portavoz de la asociación de víctimas a la que pertenece Yoo explicó a Yonhap que esta ha decidido presentar la demanda en EU en lugar de en Corea del Sur porque supondría una presión mayor para Japón.

En la demanda contra las empresas, implicará a algunas de las firmas que actualmente operan en EU y que en la primera mitad del siglo pasado presuntamente movilizaron a millones de coreanos para realizar trabajos forzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código