Suspenden comicios egipcios por fallo de Corte

Vicepresidente de la Corte (centro) Vicepresidente de la Corte (centro)
Vicepresidente de la Corte (centro)

El Tribunal Supremo Constitucional de Egipto dictaminó ayer la invalidez de la cláusula tercera de la ley de división de distritos electorales, que regula las próximas elecciones.

La cláusula estipula el tamaño de los distritos y el número de escaños que se les adjudican para las parlamentarias, cuya primera fase estaba prevista para los próximos 22 y 23 de marzo, informaron fuentes judiciales.

Con ellos, el proceso electoral queda suspendido hasta que se enmiende la ley.

La demanda a la ley de los distritos fue presentada por Ibrahim al Shami, que alegó que esa cláusula viola la carta política. La división de distri-tos, así como la ley electoral que estipula el número de diputados y de listas cerradas de partidos, aprobada en 2014, fue muy criticada y algunas fuerzas políticas decidieron boicotear el proceso.

El juez rechazó, empero, otros tres recursos, que afectaban a la ley electoral. Uno se refería al artículo 25, que determina el límite máximo de gasto en la campaña para los candidatos; y los otros están ligados a artículos de la ley electoral sobre el Parlamento y la práctica política.

La Comisión Electoral anunció que preparará un nuevo calendario para los comicios apenas se enmiende la ley electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código