Suspenden condena a muerte de terrorista

Ajmal Kasab alega que en el momento de perpetrar los atentados había sido víctima de un ´lavado´ de cerebro.

El Tribunal Supremo de la India decidió ayer suspender provisionalmente la condena a muerte del único terrorista que sobrevivió a los ataques de 2008 en Mumbai, en espera de revisar las alegaciones del acusado, informaron medios locales.

El acusado, Ajmal Kasab, alega en su escrito que en el momento de perpetrar los atentados había sido víctima de un lavado de cerebro y que actuó como un “robot”, por lo cual pide que no le sea aplicada la pena capital, según la agencia oficial PTI.

De acuerdo con este relato, Kasab también esgrime para defenderse su escasa educación, su origen humilde y el hecho de que solo tenía 21 años en el momento de los hechos, por lo que su “mente impresionable no supo ver la diferencia entre el bien y el mal”.

Uno de los magistrados de la sala de apelación del máximo tribunal indio, Aftab Alam, declaró a la agencia local IANS que “se deben dar al acusado todas las oportunidades” de defenderse y que ese es “el precio a pagar” por mantener el imperio de la ley.

Raju Ramachadran, abogado que colaboró en la defensa de Kasab, se manifestó en la misma línea de dar todas las opciones al acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código