Suspenden por el día el diálogo sobre Siria

Lakhdar Brahimi EFE/ValentínFlauraud. Lakhdar Brahimi EFE/ValentínFlauraud.
Lakhdar Brahimi EFE/ValentínFlauraud.

Las negociaciones entre las delegaciones sirias se interrumpieron antes de lo previsto ayer, en medio de las recriminaciones mutuas y la ira del Gobierno por la reanudación de la ayuda estadounidense a la oposición.

El quinto día se enfocó en la transferencia del poder y en la ayuda a las partes asediadas en Homs. Pero ha habido pocos avances para solucionar el asunto crucial de si el presidente Bashar Assad debería hacerse a un lado y entregar el poder a un gobierno de transición.

Lakhdar Brahimi, el mediador en representación de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, dio por terminada la sesión después de que la oposición rechazó un documento presentado por la delegación oficial siria en la que se denuncia la reanudación de la ayuda de EU. “Creemos que este no es el mejor regalo a la reunión en Ginebra”, dijo Faisal al-Mikdad, vicecanciller sirio, al tiempo que consideró que la decisión de Washington es otra manifestación del apoyo a los “grupos terroristas” en Siria y de que no está interesado en el éxito de este proceso.

EU dijo que el envío de ayuda no letal se hace a grupos opositores no armados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código