Suspenden proceso contra Sarkozy

Nicolas Sarkozy AFP. Nicolas Sarkozy AFP.
Nicolas Sarkozy AFP.

Un tribunal ordenó ayer suspender las investigaciones en un caso en el que Nicolas Sarkozy fue inculpado de corrupción, un respiro judicial para el expresidente, días después del anuncio de su vuelta a la política.

La decisión de la cámara de instrucción, que no necesita motivos y no puede ser apelada, suspende las investigaciones pero no anula la inculpación, precisaron fuentes judiciales.

La suspensión de las investigaciones podría durar muchos meses, indicaron fuentes judiciales.

Las juezas de instrucción no podrán avanzar ninguna investigación hasta tanto el tribunal de apelación se pronuncie sobre varios recursos de anulación presentados por Sarkozy y su abogado, Thierry Herzog, también inculpado en el caso.

Sarkozy y Herzog cuestionan la legalidad de las escuchas telefónicas que llevaron a la inculpación por corrupción.

Nicolas Sarkozy regresó a la política el viernes pasado con la ambición de conquistar el liderazgo de la Unión por un Movimiento Popular, principal partido de la derecha, y competir en las presidenciales de 2017.

El domingo pasado Sarkozy rechazó las acusaciones contra su persona en una media docena de asuntos judiciales en los que está citado su nombre, sin hablar del caso en que está inculpado.

La juezas de instrucción Claire Thépaut y Patricia Simon investigan si Sarkozy y su abogado intentaron obtener que un alto magistrado de la Corte de Casación, Gilbert Azibert, les transmitiera informaciones sometidas al secreto de instrucción en una causa que los involucraba. A cambio de esas informaciones, Sarkozy habría prometido a Azibert intervenir ante el principado de Mónaco para que lo nombraran en un puesto prestigioso.

Al final Sarkozy no obtuvo la información que quería ni Azibert el puesto que pretendía, pero los tres protagonistas del asunto fueron inculpados. Sarkozy fue inculpado por “corrupción activa, tráfico de influencias activo y encubrimiento de violación del secreto profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código