ESTADOS UNIDOS

Suspendidos jefes de la naval

Se les señala por supuestamente haber favorecido a una empresa privada a cambio de sobornos.
Bruce Loveless (Izq) y Ted Branch no han sido acusados formalmente todavía. AP/US Navy. Bruce Loveless (Izq) y Ted Branch no han sido acusados formalmente todavía. AP/US Navy.
Bruce Loveless (Izq) y Ted Branch no han sido acusados formalmente todavía. AP/US Navy.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) decidió suspender a dos altos mandos de inteligencia naval por su posible conexión con una trama de sobornos y uso inapropiado de información de defensa para beneficiar a una empresa privada.

La Armada informó ayer que el vicealmirante Ted Branch, director de inteligencia naval, y el contraalmirante Bruce Loveless, director de operaciones de inteligencia de la Armada, fueron suspendidos cautelarmente, mientras que sus autorizaciones para acceder información clasificada quedaron momentáneamente retiradas.

Según informó el vicealmirante John Kirby en un comunicado público, esta medida forma parte de una investigación sobre el supuesto pago de sobornos por parte de una empresa de Singapur para conseguir concesiones del Pentágono en las operaciones portuarias militares en Asia.

Kirby advirtió de que la investigación podría provocar la suspensión de más oficiales o implicar a empleados civiles de la Armada.

La investigación comenzó en el año 2010, aunque Branch y Loveless son hasta ahora los oficiales de más alto rango supuestamente implicados, quienes, sin embargo, no han sido acusados formalmente por la comisión de ningún delito.

Hasta ahora, hay tres militares de más bajo rango procesados y acusados de haber aceptado regalos en forma de billetes de avión, entradas a espectáculos y prostitutas de la empresa singapuresa Glenn Defense Marine.

De acuerdo con los cargos, presentados ante un tribunal federal de la ciudad de San Diego, en California, la empresa obtenía a cambio la concesión para el atraque de destructores, portaaviones y otros navíos de la Armada estadounidense.

La empresa Glenn Defense Marine supuestamente inflaba los precios del combustible, alimentos y otros servicios en la factura del Departamento de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código