Suu Kyi lanza desafío y anuncia visita política

La líder opositora visitará la región de Bago y se entrevistará con participantes a un encuentro de jóvenes.

La opositora birmana Aung San Suu Kyi, que fue liberada de su arresto domiciliario el pasado mes de noviembre, realizará su primera visita política fuera de Yangón el próximo 14 de agosto pese a las advertencias de las autoridades, indicó el domingo su portavoz.

Suu Kyi visitará la región de Bago, 80 km al norte de Yangón, para estar presente en la inauguración de una librería y entrevistarse con participantes a un encuentro de jóvenes, dijo Nyan Win, de la Liga Nacional por la Democracia (LND), el partido de Suu Kyi.

El portavoz calificó de “política” esta visita.

A fines de junio, el Gobierno de Myanmar exigió a la dirigente y a su partido, oficialmente disuelto en 2010, que cesen sus actividades políticas.

El Ministerio del Interior escribió una carta a la LND, que dirige la premio Nobel de la Paz, indicándole que violaba la ley al conservar abierta la sede del partido y seguir emitiendo comunicados. Sin embargo, la opositora se entrevistó a fines de julio con un dirigente del nuevo gobierno civil, el ministro de Trabajo Aung Kyi, quien se encargó estos últimos años de las relaciones entre la opositora y el régimen militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código