TC de Ucrania ratifica la inmunidad del Presidente

El Tribunal Constitucional (TC) de Ucrania ratificó en una sentencia anunciada este miércoles la inmunidad del Presidente y los jueces, al declarar anticonstitucional un proyecto de ley presentado por la oposición que quería privarlos del fuero.

La Rada Suprema o Parlamento unicameral remitió esta cuestión al TC el 20 de junio a raíz del proyecto de ley que pretendía privar de inmunidad al jefe de Estado, a diputados y jueces.

Sin embargo, el TC ratificó en la misma sentencia la constitucionalidad de otro proyecto de ley, enviado al alto tribunal el 5 de julio gracias a los votos del gubernamental Partido de las Regiones, que pretende privar de inmunidad a los diputados de la Rada Suprema.

La normativa permitirá procesar a los diputados, recabar pruebas y realizar acciones procesales, pero no privarlos de libertad sin que haya entrado en vigor la sentencia judicial contra ellos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código