Tailandia y Camboya retirarán ejércitos

Camboya propuso a Tailandia retirar al mismo tiempo las tropas que tienen en torno al templo de Preah Vihear, después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya ordenase el lunes la desmilitarización “inmediata” de esa zona en la frontera común, informaron ayer fuentes oficiales.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, explicó en rueda de prensa en Phnom Penh que “es impensable” que su país vaya a replegar el ejército antes que Tailandia lo haga e indicó que la solución es una retirada “simultánea”.

Hun Sen informó que han enviado a Tailandia, Indonesia, La Haya y el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de siete puntos con la que cumplir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

Este tribunal se pronunció el lunes sobre una petición de medidas cautelares tras los enfrentamientos de abril y ordenó la desmilitarización de la zona y que se permita el acceso de observadores, e instó a Bangkok y Phnom Penh a solucionar el contencioso de manera dialogada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código