Tailandia: bajo las aguas 21 provincias

Más de 600 mil tailandeses han sido afectados por inundaciones desde julio y más de un cuarto de las provincias del país quedaron anegadas, lo que motivó a las autoridades a realizar advertencias sobre deslizamientos de tierras e iniciar medidas de evacuación.

Las inundaciones devastadoras de 2011 mataron a más de 800 personas y causaron interrupciones masivas en la industria, reduciendo el crecimiento económico ese año a solo 0.1%.

Cuatro personas han perdido la vida en las inundaciones de este año. Se esperan más precipitaciones en la semana.

“Debido a una temporada de monzón más fuerte de lo normal, 21 [de sus 75] provincias experimentan inundaciones ahora. Hemos emitido una advertencia sobre deslizamientos de tierras y hemos dicho a las embarcaciones en el golfo que estén atentas”, dijo Chatchai Promlert, jefe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Partes de la provincia de Ayutthaya al norte de la capital, Bangkok, han quedado anegadas en hasta un metro de agua, dijo Promlert.

El pueblo de Ayutthaya es patrimonio de la humanidad según UNESCO y varios templos antiguos fueron dañados severamente en las inundaciones de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código